Ventajas de acudir al psicólogo a distancia o psicólogo online

Dadas las características de nuestro ritmo de vida, el psicólogo a distancia o psicólogo online, es un tipo de servicio que está extendiéndose. El incrementando su demanda en las consultas de Psicología está obligando a cambiar los procedimientos. Ante esta modalidad de psicólogo, nacen las dudas sobre los beneficios de este tipo de psicoterapia a distancia.

psicologo-a-distancia-psicologo-online-ventajas

7 características positivas o beneficios del psicólogo a distancia o psicólogo online

 

  1. Desplazamientos: No tienes que desplazarte, y por lo tanto, maximizas el tiempo del que dispones.
  2. Adaptabilidad: Puedes adaptar mejor las visitas de psicoterapia a tu tiempo libre, adaptándolo a tus necesidades.
  3. Sin retrasos: A través de las visitas con un psicólogo online te aseguras de no llegar justo de tiempo, no tener que esperar en la sala de espera, o no llegar más tarde de lo que habías planificado a casa.
  4. Precio: Usualmente las visitas del psicólogo a distancia tienen un coste más económico ya que no se utiliza un espacio físico y los gastos que se derivan.
  5. Intimidad: Cuando te visitas con un psicólogo a distancia no tienes que pasar por la sala de espera del psicólogo, y por tanto, te aseguras de no tener encuentros no deseados o el efecto de sentirse observado.
  6. Timidez, vergüenza, introversión: Ante este tipo de personalidades, las visitas a un psicólogo a distancia te dan una mayor sensación de tranquilidad e intimidad, puesto que estás en un lugar familiar y seguro para ti.
  7. Libre elección del psicólogo: A través de las visitas al psicólogo a distancia / online puedes tener la libertad de escoger a aquel psicólogo o psicóloga que más te convenza. Es decir, aquel que mejores recomendaciones tenga, aquel del que has podido leer anteriormente algún articulo suyo.

Si te ha gustado, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente.

Sol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *